Noticias de actualidad

Comunicado a la opinión pública - Bucaramanga, 17 de enero de 2024

El Colegio Médico de Santander y las sociedades médico-científicas firmantes, manifiestan el rechazo contundente a las amenazas y agresión física de las que han sido víctimas los miembros del equipo de salud de la IPS GESTIONAR BIENESTAR - HOSPITAL ZAPATOCA, sembrando terror en ellos, sus familias y toda la población zapatoca, afectando además directamente la prestación de los servicios de salud de esta región.

Solicitamos categóricamente la presencia y acompañamiento de las autoridades del orden municipal y departamental a fin de adoptar medidas efectivas que garanticen la protección del personal de salud que labora en Zapatoca.

Exigimos respeto a la Misión Médica en el marco del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos, que establecen la salud como DERECHO FUNDAMENTAL.

¡Queridos colegas, queremos expresarles nuestro sincero apoyo y decirles que no están solos. Desde cada región los acompañamos en este momento de ira, impotencia y tristeza pues cuando elegimos esta profesión al servicio de los demás, nunca esperamos ser agredidos o estar expuestos al daño. Cuenten con nosotros!

Dra. Astrid Rocio Melo Guarin. Presidenta, Capítulo Nororiente Sociedad Colombiana de Medicina Familiar SOCMEF

Dr. Carlos Andres Arias Duran. Presidente, Asociación Santandereana de Radiología

Dr. Carlos Julian Díaz. Presidente, Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Seccional Santander

Dr. Daniel Sánchez. Presidente, Sociedad Colombiana de Urología, Capítulo Santander